Hacerse un TAC es como hacerse unas vacaciones a un destino no recomendado. Es como viajar a Sierra Leona, Ingusetia, Haití o a Costa de Marfil, por poner algunos ejemplos.
Hoy he acudido con el pie, que ha llegado un poco antes que yo al hospital, para hacernos una tomografía axial computarizada. Ha sido un poco decepcionante. Más que nada por los preparativos que exige el trayecto, que te hacen suponer que debe de ser algo excepcional y único, pero yo no me he enterado de mucho.
Para empezar, necesitas un montón de papeleos antes de salir: visados, informes policiales, cartas de recomendación, declaraciones firmadas ofreciendo tu alma al diablo en caso de emergencia, planes de viaje, especificaciones del alojamiento de destino elegido, fracturas ... una pesadilla burocrática. De hecho queríamos haber salido antes, pero mi pie tuvo un problema con un talón para el talón y tuvimos que retrasar el viaje un par de días.
Por lo menos no hemos tenido que vacunarnos de nada, que también podría haber sido que nos hubieran puesto una inyección para que, si nos perdemos de noche, resplandezcamos en la oscuridad y puedan encontrarnos al destacar por contraste entre los indígenas (que por lo visto son negros o muy oscuros y no brillan ni nada.)
Tic, T.A.C., tic, T.A.C..., y como siempre pasa antes de los viajes, espera que te espera en un no-lugar con aire acondicionado y suplementos semanales caducados.
Por cierto, la putarizada no ha aparecido en ningún momento. Yo pensaba que tal vez vendría a la sala de espera o a amenizar el viaje o las colas para el buffet, o a quitarle la férula a pie, pero no ha sido así; pie se ha vuelto a casa con toda su ropita puesta.
Anuncian por megafonía.
- ¡Nuestro viaje, es nuestro viaje! -
Pie se ha puesto nervioso. Luego nos ha acompañado una azafata hasta nuestro asiento.
Eso sí que era bueno, una cama para nosotros solos, con espacio para las piernas, mucho espacio.
Lo que no me ha gustado es que nos han hecho esperar para poner sobre el colchón un mantel de papel como el de los chiringuitos, cortándolo desde el rollo y todo al más puro estilo mesonero, y como era la hora de comer y la cama parecía una mesa, he pensado que igual era todo un complot para que pie y yo acabaramos como plato principal de los médicos de guardia, que no tienen tiempo para salir a tomarse un menú.
Yo creo que los viajes en TAC son viajes en el tiempo, por eso deben de ser tan caros, y como yo ahora no soy el protagonista, al final solo le han dejado viajar a pie. Me ha sentado un poco mal, la verdad, pero él se lo merece (a pesar de ser un tirano insolente).
- ¿Futuro o pasado?
- Futuro, futuro, quiero ver si quedaré bien.
Los dígitos de las pantallas del aparato han comenzado a gesticular y a decir números raros: 196.24,134.67, 23º,340 ...
Creo que ha estado en el 2930 o algo así, tampoco me ha contado mucho.
Ha sido un viaje corto, como corresponde a los viajes en el tiempo. Puestos a controlarlo todo, ¿para qué hacer esperar a los demas?. Siempre puede uno volver a los dos minutitos y haber estado de fiesta dos o tres meses en un universo paralelo. Así no se enfada nadie.
Einstein decía que es al revés: que si viajas en el tiempo, cuando vuelves ha pasado poco tiempo para tí y mucho para los que quedan en este estrato de la fina telaraña espacio temporal. ¡Qué sabrá ese tío, si cuando él murió aún no existían los TAC! Si aún lo hubiera dicho Stephen.
La cuestión es que todo ha sido muy rapidito. Tanto jaleo para tan poca historia.
Aunque claro, lo importante es la foto, como testimonio de que estuviste allí y lo pasaste bien.
Pie ha contratado uno de esos servicios de fotógrafo corporativo, como los que hay en Aqualandia, Terra Natura o cualquier otro parque de atracciones, que te cobran por adelantado una foto en la que siempre sales con cara de autista, o mirándole el culo a una vieja, o sacándote un moco con los ojos cerrados... Son graciosas, pero yo eso para mí no lo quiero. Pie es de otra pasta, él se lo ha pedido. Supongo que, estando el hospital en Benidorm, es inevitable que dispongan de ese servicio tan hortera, por los turistas, digo.
A mí no me queda otra que esperarme a ver las fotos para saber cómo es el futuro.
Me muero de ganas.
_
miércoles, 27 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Oye Piek: tus aventuras son fascinantes. Las sigo todos los días con curiosidad y admiración.
menudo verano de emosiones ;-)
amelín
Publicar un comentario